Diputados y concejales de distintos partidos, más los integrantes del Frente Ciudad Futura (FCF), protagonizaron una mesa de debate que abrió las consultas para reunir consenso político con el fin de sancionar una ley que garantice nuevos derechos de asistencia y reparación a las víctimas de delitos.
 
Juan Monteverde, del Movimiento Giros (dentro del FCF), inició la presentación del encuentro realizado el martes resaltando la importancia de un debate amplio y plural para conseguir el poder político necesario en pos de que la iniciativa se convierta en ley. “La crisis de seguridad que vive Rosario debe ser abordada con proyectos de esta magnitud, tan revolucionarios como necesarios y para ello se necesita el más contundente apoyo político”, aseguró.
 
El diputado del PPS Oscar Urruty señaló que “lo importante de esta iniciativa es que es una sola ley y no varias como ya sucede. Pone la centralidad en la víctima, que es una dimensión hoy ausente y la convierte en sujeto de derecho y no de mera asistencia. Eso es lo innovador y lo que hay que sostener”.