La ley seca llegó a Roldán. La ciudad, en la que muchos rosarinos pasan sus días de descaso los fines de semana y en las vacaciones, pondrá en vigencia una normativa por la que se prohibirá la venta y consumo de alcohol entre las 23 y las 8 de la mañana.

El intendente de Roldán, Miguel Pedretti, explicó a Radio 2, que la medida se tomó por una inquietud de la Secretaría de Seguridad conformada por vecinos y concejales. Si bien la ordenanza está inspirada en “lo jóvenes que se quedaban en la plaza tomando cerveza”, la prohibición de consumo en lugares públicos alcanza a todas las edades y públicos.

En Roldán, sólo se podrá consumir alcohol en los lugares habilitados: bares, discotecas o restaurantes. En tanto, la venta de estos productos estará vedada en minimarkets y maxikioscos entre las 11 de la noche y las 8 de la mañana bajo pena de multas y clausuras en casos de reincidencia.

Los operativos de control serán realizados por los 30 agentes de la Guardia Urbana de Roldán con la colaboración de la policía de la provincia.

Según el intendente “el objetivo es lograr mejor y mayor convivencia entre los ciudadanos”. El funcionario agregó que será difícil de aplicar, pero reconoció que se irán “buscando las formas” para que todo el mundo cumpla la norma.