Juan Carlos Verón, el vecino del barrio La Florida que asesinó a balazos a un presunto ladrón que habría ingresado a su domicilio, quedó este martes a la tarde en libertad porque la Justicia entendió que se trató de un acto de “legítima defensa”.

Verón mató el domingo con una escopeta 11.25 a un hombre de 34 años en el balcón de su casa, Mina Clavero al 1000, que según la versión policial estaba armado. Por eso, la jueza María Laura Sabatier, de Instrucción 14, ordenó su detención en la seccional 10ª por homicidio.

Sin embargo, este martes a la tarde dictó “falta de mérito” y el hombre recuperó su libertad cerca de las 14.30. La familia de Verón debió depositar además la caución real de tres mil pesos. Por el caso, todo el barrio quedó convulsionado.

El caso

“Estaba en su casa, fue a escribir unos mails y siente atrás que desgajan la persiana de enrollar, la zafan para entrar y aparecen dos personas, del último sólo vio una sombra y el otro con gorrita le dice “te mato” y le apunta y le tira. Entonces, él se tira al suelo, agarra la pistola y dispara al bulto”, relató el abogado defensor, Luis Laporte, en base a las declaraciones de su defendido.

El presunto ladrón asesinado fue identificado como Sebastián Medio, un ex convicto de 34 años, que cumplió al menos cuatro penas de prisión en las cárceles de Coronda y Piñero. Según trascendió, ya había participado en el robo a la casa de la abuela del futbolista Martín Cardetti. En esa oportunidad, perdió su documento y luego, cuando fue atrapado en otro episodio delictivo, la policía ya lo tenía en la “mira”.