Miguel Lifschitz analizó en Santa Fe los resultados de las elecciones de este domingo y sostuvo que en la provincia impactó la “nacionalización de la campaña”. Con la polarización entre kirchnerismo y Cambiemos, se afectaron las fuerzas provinciales, interpretó el gobernador y añadió que habrá que esperar los resultados definitivos en octubre.

“Hubo una nacionalización de la campaña y esto ha jugado en Santa Fe”, dijo el gobernador desde la ciudad de Santa Fe. Añadió que la “polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos ha impactado a los partidos provinciales” y esto “obliga a replantear las estrategias”.

Sobre el desempeño de Luis Contigiani como precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Lifschitz dijo que “era un candidato que necesitaba instalarse”. “Además, el valor de las campañas nacionales con presencia fuerte en importantes medios nacionales también ha pesado”, dijo el mandatario provincial.

Finalmente, consultado sobre los magros resultados del oficialismo en Rosario, el gobernador manifestó que en la ciudad “la interna de Cambiemos fue muy dura, muy competitiva” aunque reconoció que su espacio deberá “hacer una autocrítica y repensar las estrategias”.