El intendente Miguel Lifschitz viaja a Buenos Aires con la misión de arrancarle este viernes al mediodía al Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, la promesa apurar una serie de obras vitales para la ciudad. “La más importante es la reconstrucción de todo el viejo muelle de madera del Parque España”, aseguró el propio jefe del Palacio de los Leones a Radio 2.

“El objetivo de la reunión es actualizar reclamos de vieja data pero que lamentablemente todavía no han tenido principio de ejecución”, señaló el intendente, quien se mostró algo molesto por “el paso lentísimo” del proceso hasta ahora.

“Ya pasaron casi tres años del hundimiento y del compromiso del entonces presidente Néstor Kirchner”, recordó Lifschitz en diálogo con De tarde en tarde. “Ahora está todo listo para que se inicie la obra, falta la decisión del ministro para que se ponga en marcha”, apuró el socialista.

Además de la reparación del muelle que cedió en marzo de 2005, se pedirá por los accesos a la ciudad, como la ruta 34 por Nuevo Alberdi, el segundo tramo de las colectoras y la mejorar el estado de la Circunvalación.

En este punto, Lifschitz pidió que si Vialidad Nacional no puede garantizar el mantenimiento, la Municipalidad planteó “nuestra disponibilidad para hacerlo, pero ni una cosa ni la otra se ha concretado”.

En ese sentido, diplomático pero algo impaciente, el intendente aseguró que desde la Nación “siempre nos atienden muy bien” pero exigió “más resoluciones y velocidad para que las cosas que se prometen terminen realizándose”.