Una vez más el intendente Miguel Lifschitz aprovechó para reclamar por los fondos coparticipables que siempre son un foco de conflicto en la provincia de Santa Fe, y sobre todo en la ciudad de Rosario y en la capital, muncipios de primera categoría.
En contacto con Radio 2 y consultado por el estado de las arcas municipales, Lifschitz manifestó que "la recaudación a nivel local viene casi como el año pasado". Luego aclaró: "Aunque descendió un poco con respecto a 2008 no hace a la diferencia. Incluso desde el municipio venimos ajustando los gastos de la estructura", expresó el intendente.
En este sentido, sí remarcó que la falta se hace sentir por otro lado. "Lo que disminuyó fueron los aportes por coparticipación tanto a nivel nacional con los impuestos que dependen de la Nación como a nivel provincial con lo que hace a Ingresos Brutos", añadió.
Por último, manifestó que en materia de salarios no habrá modificaciones. "Los sueldos son la prioridad, todo está controlado y no tendremos dificultades", concluyó.