Tres horas fueron suficientes para que Miguel Lifschitz se deje conocer un poco más. Invitado en el programa Los Notables de Radio 2, el intendente de Rosario respondió a las preguntas y reclamos de los oyentes y se animó a una conversación más íntima con la periodista Sabrina Nardi. Admitió problemas en la gestión y falta de recursos, criticó al gobierno nacional por no combatir la pobreza estructural y también fue contra el senador Carlos Reutemann por su alejamiento de la bancada oficial en la Legislatura nacional. “Tengo una visión positiva de mí”, aseguró y confesó gozar actualmente del amor, de sus hijos y de amigos aunque observó: “Lo de la soledad del poder es cierto, es una tarea ingrata y las decisiones recaen en mi espalda”.

Consultado acerca de una baja en la consideración de los rosarinos acerca de la gestión, Miguel Lifschitz se atajó: “Momentos más bajos, un gobernante tiene, hay que acostumbrarse. A veces tiene que ver con la gestión pero también hay un clima externo que impacta. Este 2008 había mucha expectativa favorable en todos los aspectos que luego cayó con el conflicto agrario primero y la crisis financiera internacional. Hay mal humor en la sociedad, la sensación de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos repercute en una mayor demanda hacia quienes están en el gobierno”.

La mayoría de los llamados de los oyentes fueron para plantearle al jefe de gobierno local problemas con los servicios de recolección de residuos, con el barrido de las calles, con el transporte y el aumento de la TGI. En líneas generales, el intendente asumió ciertas irregularidades pero también argumentó que “el aumento de los costos de servicios ha sido impresionante sobretodo en el de barrido” y explicó: “A veces los aumentos en las tasas tienen que ver con poder sostener estos servicios”.

“No puedo hacer magia, no puedo atender todos los reclamos sin los recursos suficientes” se quejó y agregó: “Es por eso que reclamamos a la provincia el dinero adeudado y la provincia también le reclama a la Nación porque es necesario que quienes prestamos servicios tengamos un recupero”.

“El dinero lo invertimos en lo social, es una inversión necesaria porque estamos invirtiendo en las personas para garantizar derechos básicos como es la salud”. En ese sentido, afrontó la gran demanda en los hospitales de la ciudad: “Estamos en una rueda que no tiene fin, siempre al borde del colapso porque a medida que aumentamos la cantidad de efectores, de personal, de tecnología, aumenta en proporción la demanda que debemos atender “.
El transporte fue otro de los temas calientes. Al respecto Lifschitz indicó: “Resolver el problema del transporte es como decir que se puede resolver la pobreza estructural. El problema es económico no de planificación porque si la tarifa cubriese el costo podríamos tener le transporte que queremos, el gran problema es que hay una distancia entre lo que puede pagar el usuario y el costo real del sistema”. A continuación resaltó la tarea realizada en ese aspecto y aseguró : “Trabajamos para pensar en el transporte para el futuro”.