El intendente municipal Miguel Lifschitz le remitió una carta al administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, en la que expresa su "preocupación por el estado lamentable" en que se encuentra la avenida Circunvalación.

En la nota le "ruega que tome personalmente intervención en el tema y disponga las medidas necesarias para resolver la situación en el corto plazo y también a futuro".

Además, el intendente plantea como propuesta que "práctica y efectiva" para, "en lo inmediato", la Municipalidad se haga cargo "transitoriamente" de las tareas de mantenimiento.

La idea es que el municipio certifique mensualmente el costo de los trabajos para que luego lo cubra Vialidad. El intendente consideró que también "se deberá incluir alguna inversión adicional para poner en funcionamiento el sistema de iluminación", y propicia "la incorporación de la avenida de Circunvalación y los accesos
viales como estaba previsto dentro de la futura concesión de la autopista Rosario-Buenos Aires, para resolver definitivamente el problema a futuro".

En la carta el intendente expresa que "el estado lamentable" de la Circunvalación "nos hace recordar la época de los noventa en la que el Estado se había desatendido de su responsabilidad en el mantenimiento de la
infraestructura vial".