Luego del paro docente de 72 horas, y con otro de 48 horas declarado para la próxima, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró el período de clases 2017 con un deseo que evidentemente hizo referencia a esa situación:  "Ojalá el ciclo lectivo se desarrolle con normalidad a lo largo del año".

Lifschitz, junto a la intendenta Mónica Fein y la ministra de Educación Claudia Balagué, encabezó el acto en el Jardín de Infantes Nº 38 de Rosario, de Avellaneda al 900. 

Ese edificio, dijo, fue residencia, "gran educadora, gran poetisa y una de las primeras feministas", a lo cual le dio una "doble significación" tras el paro de mujeres de ayer.

El gobernador destacó que "Santa Fe tiene un proyecto de educación con una enorme inversión en infraestructura. Estamos construyendo nuevas aulas, nuevos edificios, dotando a  todos ellos de todas las condiciones".

Lifschitz valoró el trabajo de docentes y asistentes escolares y sostuvo: "Todo lo que invertimos en eduación lo vamos a capitalizar como sociedad en las próximas décadas".

Tras el acto, la ministra Balagué confirmó que se va a citar a los gremios docentes a reunión paritaria en las próximas horas y se va a buscar mejorar la oferta del 19,5 por ciento que rechazaron.