“A veces pienso que Rosario no está en la provincia ni en el país, porque cuando acá hay un problema nadie se hace cargo”, reflexionó el intendente Miguel Lifschitz, consultado sobre el corte que miembros de la Corriente Clasista Combativa mantiene en Rioja y Sarmiento.
Lifschitz sobre el corte de la CCC: “Es una vergüenza que nadie se haga cargo”
Durante una visita realizada este viernes a Radio 2, el intendente no puso en duda la legitimidad del reclamo pero se quejó de la falta de respuesta de los correspondientes estamentos de gobierno. “A veces pienso que Rosario no está en la provincia ni en el país, porque cuando acá hay un problema nadie se hace cargo”, lanzó
A pocos días de asumir su segundo mandato como intendente, Lifschitz visitó Radio 2 para dialogar con los oyentes de De tarde en tarde, el programa que conduce Alberto Lotuf. Un tema inevitable en el diálogo fue la protesta que genera caos en el tránsito céntrico.
“No discuto la legitimidad de los reclamos pero entiendo la bronca de comerciantes, vecinos y automovilistas. La gente termina siendo rehén de una situación que no tiene que ver con la ciudad, ya que es un reclamo de una organización social al gobierno nacional”, recordó. Además, “la seguridad y libre circulación le compete a la Justicia y fuerzas de seguridad provinciales”, detalló.
“Nadie se hace cargo de los problemas de Rosario cuando son temas claramente provinciales o nacionales. Como no es Buenos Aires nadie interviene”, se quejó.
El intendente confirmó que anoche dialogó con el ministro de Gobierno Carlos Tomada para pedirle su intervención directa en el tema. “El estado no puede estar ausente. Cuando el tema nos compete como municipio intervenimos y buscamos solución. Ahora pedimos que quienes deben dar solución la busquen”, sostuvo. “Respeto si hay una decisión de no actuar en forma violenta, pero no eso no quiere decir no actuar sino reemplazar el uso de la fuerza por diálogo y alternativas pacíficas”, concluyó.
Además, durante su visita a Radio 2 el intendente respondió consultas sobre una serie de temas como contenedores, tránsito y basura, el funcionario evaluó que “no hay que dormirse en los laureles” y analizó el que a su criterio es el principal de varios desafíos que aún le quedan por delante.