La ciudad de Lima, capital de Perú, fue elegida para organizar los Juegos Panamericanos de 2019 por la 51ª Asamblea General de la Odepa en Toronto, Canadá.
 
Lima, que ganó en primera vuelta con 31 votos, de 57 posibles (para ganar necesitaba un mínimo de 29), compitió con La Punta -Argentina- (9), Santiago -Chile- (9) y Ciudad Bolívar -Venezuela- (8).

"Lima, Perú", dijo el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, quien agregó: "Normalmente gana el mejor, pero aquí todos eran buenos".

Lima, que organizará por primera vez unos Juegos Panamericanos, perdió ante Toronto hace cuatro años en la asamblea de Guadalajara (México) la carrera por ser sede de los Juegos 2015.

"Hemos aprendido de nuestra derrota", dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, en la presentación final en Toronto.

Toronto será la sede de los Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio, reunirán a 6.000 atletas de 36 deportes y supondrá el debut del béisbol femenino y del golf -tanto masculino como femenino- y el regreso del softbol masculino.