El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky fue el primer orador en la jornada de este miércoles en el Congreso, donde se decidirá si la Cámara baja le da media sanción al proyecto de despenalización del aborto. "Hoy tenemos la oportunidad de decir nunca más a la muerte por aborto clandestino", afirmó.

El legislador macrista, que presidió las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia de la Cámara de Diputados, manifestó que "los cientos de abortos clandestinos que existen en la Argentina son un problema que debemos resolver".

"No se trata de salvar dos vidas, señor presidente, se trata de salvar miles de vidas", explicó al titular de la Cámara, Emilio Monzó.

"Hoy tenemos una oportunidad histórica. Nadie legisla por la muerte, legislamos por la vida. tenemos la oportunidad de decir nunca más a la muerte por aborto clandestino", expresó.

Lipovetzsky señaló que en el debate en las comisiones brindaron explicaciones "tres ministros de Salud de dos gobiernos distintos". "Todos coincidieron que la legalización del aborto mejora la calidad de vida de las mujeres argentinas. No hay ninguna duda dónde tiene que estar nuestro voto", comentó.

Además, el diputado defendió la constitucionalidad del proyecto de legalización de esa práctica, al afirmar que "no hay ningún artículo de la Constitución que prohíbe la despenalización del aborto".