La conferencia Endevor Rosario, un encuentro destinado a promover la cultura emprendedora en las organizaciones de la región, tendrá esta semana su segunda edición en la ciudad, cuando se lleve a cabo el jueves próximo en la Bolsa de Comercio local. La cita, con invitación de Canal 3 y auspicio de Rosario3.com, está destinada a emprendedores, empresarios pymes, microempresarios, estudiantes, profesionales y ejecutivos.

Durante la jornada, que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Paraguay al 700, reconocidos emprendedores y empresarios abordarán temas claves para el desarrollo de nuevas empresas, y se presentarán casos reales sobre la experiencia de proyectos y sus inversores en el proceso de financiamiento en los distintos estadios de desarrollo de sus compañías.

La inscripción a la Conferencia Endeavor Rosario 2008, declarada de interés municipal, es únicamente por internet, por lo que es necesario registrarse a través del sitio web y efectuar el pago en los medios allí indicados.

Qué es Endeavor

La fundación internacional Endeavor nació en 1999 sin fines de lucro, con el propósito de promover la actividad emprendedora y fue creada pensando en los países emergentes, donde las dificultades para dar forma y hacer crecer un proyecto son mucho mayores. En Rosario, la oficina de la entidad se instaló este año, luego de ubicarse antes en Buenos Aires y Córdoba.

“El objetivo es identificar a los emprendedores con una idea en marcha y con el mayor potencial posible, para brindarle elementos que a través de una red de trabajo puedan incorporar para su crecimiento”, explicó a Rosario3.com la responsable de Endeavor a nivel local, María José Soler.

En esencia, precisó, lo que hace Endeavor es actuar como nexo entre empresas y grupos de gente idónea que colabora con el sistema con asesoramiento gratuito para, por ejemplo, llevar adelante negociaciones con inversores

La fundación trabaja con apoyo masivo –conferencias, cursos o charlas para incentivar a emprendedores exponiendo ejemplos exitosos– o enfocado –sobre una determinada empresa–, aunque para acceder a esta posibilidad primero hay que sortear instancias en competencia con pares de todo el mundo.

Endeavor llegó a Rosario “porque muy pocos emprendedores son del interior y entonces hay que federalizar la ayuda”, indicó Soler, que consideró que en la región “hay mucho potencial”.