Hace frío y el cine es una buena opción. Para los que se inclinen por la butaca en una sala aclimatada, a partir de este jueves cuentan con tres opciones más: una comedia, un drama y una película de acción. Pasen y vean.

Nueva en la ciudad es una película dirigida por Jonas Elmer que regresa a la gran pantalla a una desenvuelta comediante, Renée Zellweger, en el papel de Lucy. Esta mujer sólo desea escalar en su vida profesional mientras admira todo lo material que logra a través suyo. Sin embargo, una reestructuración de la compañía que ella leerá como un ascenso, será, en cambio algo más: una oportunidad para cambiar y la puerta al verdadero amor.

El drama es del director Pablo Fendrik. Se trata de La sangre brota, la historia de una familia enfrentada por el dinero, envuelta en una desgastada relación. Arturo, es taxista, tiene 60 años y tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas.

Su hijo mayor, Ramiro, quien se fue de la casa para radicarse en Estados Unidos, llama a la familia y les pide dinero con urgencia. En respuesta, Leandro, el hijo menor que aún vive con sus padres, planea robarles los ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches con el propósito de reunir el efectivo suficiente para ir a buscar a su hermano mayor.

Finalmente, llegó la cuarta entrega de Terminator: La Salvación. Ambientada en 2018, en la película dirigida por McG, Bale encarna a John Connor, el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos en su lucha contra las máquinas lideradas por el cerebro tecnológico Skynet y sus terribles soldados Terminator.

Esta vez, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los conducirá hasta el centro de operaciones de Skynet, donde descubrirán un terrible secreto que podría significar la aniquilación de la raza humana.