"Estoy en permanente contacto con mi representante esperando que se solucione el tema de mi habilitación. Hasta el momento no tengo novedades, me hubiese gustado que esto ya haya estado solucionado", declaró brevemente Cabrera este jueves, antes de abordar el micro que trasladó a la delegación leprosa a un restaurante céntrico para el almuerzo previo al viaje a Buenos Aires. Cuando se enteró de la buena nueva, ya instalado en el hotel de Capital Federal, el ex Gimnasia de La Plata y Racing trocó el rostro de preocupación con el que había dejado Rosario por otro de total alivio.
Caruso Lombardi siempre confió en que su hombre por derecha en el medio campo sería finalmente autorizado a jugar. Por eso, el DT ordenó un ejercicio táctico en el último entrenamiento en Bella Vista, este jueves por la mañana, y Nico Cabrera participó de ese ensayo para el equipo principal. Esto habla a las claras de que el DT nunca perdió las esperanzas de contar con uno de los refuerzos arribados al club del Parque en el debut de su equipo.
En cuanto al resto de los incorporados, Diego Scotti y Juan Ferreyra están autorizados para tomar parte en el encuentro de la primera fecha ante San Lorenzo. También está habilitado Cristian Llama, pero el volante no será tenido en cuenta por Caruso para este encuentro inicial.
En definitiva, Newell’s sadrá a enfrentar a San Lorenzo este viernes, a las 19.10 con arbitraje de Pablo Lunati, con : Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Germán Ré; Nico Cabrera, Matías Donnet, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo.
Además, ya se encuentran en Capital Federal aguardando el partido ante los dirigidos por Ramón Díaz otros nueve futbolistas, que son los que tienen chances de formar parte del banco de relevos. Estos son: Marcos Gutiérrez, Walter Payer, Diego Scotti, Martín Seri, Pablo Pérez, Leandro Torres, Damián Steinert, Juan Ferreyra y Pablo Vázquez.
Ya se definió que, por cuestiones de horario estival, no habrá partido de reserva en el Nuevo Gasómetro.