Desde La Cumbre

Pese a que en los últimos días la negociación pareció haberse enfriado, lo concreto es que el probable traspaso del volante canalla Jesús Méndez a Boca, que incluiría la vuelta de Abbondanzieri a Central, aún no está caída y podría reflotarse.

De hecho trascendió que el fin de semana que pasó Ariel Cuffaro Russo dialogó telefónicamente con Alfio Basile quien le manifestó que su deseo de contar con el volante mendocino sigue intacto. Y si bien es cierto que la negociación parecía que naufragaba, este contacto reavivó las chances de que todo se reflote.

La diferencia hasta aquí está en la parte económica, ya que los xeneizes ofrecieron como máximo dos millones de dólares más el pase del arquero, pero en Central pretenden al menos tres millones más los servicios del uno o cuatro millones limpios por el jugador.

En tanto, este martes puede ser un día clave en la ya trillada novela de Luciano Figueroa. Es que Gerardo Nolan, su representante, Jorge Figueroa, que también maneja los intereses de su hijo, y el propio Lucho viajarán a Italia para intentar la desvinculación del Genoa, club dueño de su pase y con el que todavía le quedan seis meses de contrato.

Este es el último paso que debe resolverse para que el retorno del rubio goleador se haga realidad pues desde lo
económico ya hay un acuerdo entre Central y Lucho. Canallas a rezar…