Que sí, que no, que finalmente sí. Leonel Messi podrá viajar a los Juegos Olímpicos que se realizarán, en breve, en China. La FIFA emitió un comunicado en el que aseguró que “la cesión de jugadores menores de 23 años es obligatoria para todos los clubes" y aclaró que "esta disposición es aplicable para los juegos de Beijing 2008”.
Lo dijo la FIFA: Messi podrá ir a Beijing
En un comunicado, la entidad aseguró que “la cesión de jugadores menores de 23 años es obligatoria para todos los clubes" y aclaró que esta disposición "es aplicable para los juegos de Beijing 2008”. El Barcelona tendrá que liberar al rosarino, quien se perderá definitivamente la ida de la previa de la Champions League
En este marco, el Barcelona tendrá que conformarse y liberar a la Pulga, quien por el viaje a Oriente se perderá definitivamente la ida de la previa de la Champions League, según publica hoy el portal español Sport.es
La eterna pelea entre selecciones y clubes se había calentado aún más de cara a los Juegos Olímpicos. Es que esta cita internacional no forma parte del calendario oficial de la FIFA, por lo cual los clubs consideraban que no estaban obligados a ceder a sus futbolistas, pero el organismo presidido por Joseph Blatter dio, una vez más, la razón a las Federaciones Nacionales.
Un portavoz de la máxima institución del fútbol se encargó de aclarar que la resolución se hacía de forma oficial porque había numerosos clubs europeos -entre ellos el Barça- que habían preguntado sobre la obligatoriedad de la cesión de los futbolistas.
Esta decisión afecta de forma directa a Messi, quien forma parte de la convocatoria de 18 jugadores que, dirigidos por Sergio Batista, defenderán el Oro que consiguió el combinado albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.
El torneo de fútbol de los Juegos se disputará entre el 6 y el 23 de agosto, por lo que la ausencia de Messi en la ida de la previa de la Champions League (que se disputará el 12 o 13 de ese mes) está ya confirmada. Sí podrá estar, sin embargo, en el partido de vuelta (día 26 o 27), aunque si Argentina juega la final el día 23 habrá que ver si su condición física no está mermada por el cansancio.