El candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, admitió que el triunfo de ayer pone a Mauricio Macri en un lugar de “gran reconocimiento”, pero aclaró que para octubre de este año ya tiene “asignada su tarea”, que es gobernar la ciudad de Buenos Aires.

Así, López Murphy buscó poner coto a cualquier especulación que aliente una eventual candidatura presidencial de Macri para octubre, aunque, aclaro, sí le reserva el lugar para 2007, siempre y cuando le vaya bien en la administración porteña. “Va a ser un candidato formidable”, enfatizó.

El candidato presidencial de Recrear habló con el periodista Alberto Lotuf, en el programa De tarde en tarde, de Radio 2, y dijo que es mentiroso el argumento de Daniel Filmus de que el PJ nunca obtuvo tantos votos en Capital. “La comparación debería ser con el 54 por ciento de Aníbal Ibarra en el ballottage de 2003. De ese 54 bajaron a 39”, afirmó.

En cuanto a cómo puede influir el resultado de ayer en las elecciones nacionales, sostuvo que “el escenario se ha hecho muy competitivo” y el “matrimonio presidencial ya no la tiene tan fácil” como creía.