El hombre de los mil atajos lo hizo de nuevo. El presidente de Newell´s, Eduardo López, encontró una variante judicial para evitar que la deuda que mantiene con ex jugadores le impida contar con sus refuerzos en el partido del domingo contra Vélez y gracias a un recurso de amparo que presentó en la Justicia las nuevas figuras del Parque podrían hacer su presentación.

Según pudo averiguar Radio 2, las inhabilitaciones a los jugadores leprosos ya habrían sido levantadas por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En principio, la entidad que agrupa a los jugadores del país exigió a López que pague la deuda que mantiene con ex integrantes del plantel, pero el titular rojinegro, en lugar de sentarse a discutir y negociar un pago de la deuda, presentó un amparo para que no se prive del “legítimo derecho a trabajar” que tienen las nuevas figuras del Parque.

Con esa medida, López conseguiría que Nery Pungido cuente con todo el plantel, aunque la medida habría enfurecido a los representantes de la FAA que ahora presionarían a la AFA para que multe a Newell´s. Si López no paga, podrían recibir primero una sanción económica y si el conflicto perdura, una quita de puntos.

La misma demanda de Futbolistas Agremiados complica también a Rosario Central, cuyos dirigentes tomaron otro camino para levantar la inhabilitación y se sentaron a negociar con los titulares de FAA. La deuda de los canallas es menor a la que aqueja al club de parque Independencia, lo que hace suponer que, a su modo, la dirigencia también lograría destrabar el conflicto de cara al choque con Belgrano el domingo a las 21.

Un recurso que irritó

Más allá del aparente éxito del recurso judicial que presentó López, la medida habría irritado a los representantes de Agremiados. De hecho, según explicó Gerardo González, de esa entidad, en diálogo con el periodista con Alejandro Cachari por Radio 2 que por convenio los clubes se comprometen a no recurrir a la Justicia por este tipo de conflictos, y por eso el malestar con Newell´s.

González contó que la deuda de Newell´s con sus ex jugadores ronda los dos millones de pesos y que la de Central es algo menor. 

Prácticas

Por otro lado, en las prácticas de ambos equipos de este viernes, los posibles titulares de Newell´s vencieron a un combinado de juveniles por 3-0 con dos goles de Cardozo y uno de Salcedo; mientras que los once que jugarían de arranque el domingo por Central le ganaron 4-0 a los suplentes.

De las alineaciones que plantearon ambos técnicos, quizás la novedad más saliente fue la decisión de Néstor Gorosito de volver a confiar en el Rifle Castellano para pararse debajo de los tres palos.