Ricardo Lorenzetti renovó su mandato como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargo que ocupa desde 2006.

Propuesta por su par el juez Carlos Maqueda, la postulación del ministro santafesino fue apoyada por Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay. Enrique Petracchi se abstuvo.

En tanto, Highton de Nolasco seguirá a cargo de la vicepresidencia del cuerpo. Ambos mandatos vencen el 31 de diciembre de 2012.

Entre los temas que la Corte tiene en análisis, y sobre los que se espera un fallo para el futuro inmediato, se destaca el relacionado con la tenencia de drogas para consumo personal.

La cuestión fue debatida en la acordada de esta semana, pero el máximo tribunal no logró arribar a un acuerdo para despenalizar, con el fallo más restrictivo posible, esa forma de tenencia de estupefacientes.

Los ministros deliberaron a puertas cerradas y hurgaron entre sus expedientes para encontrar un caso que fuera adecuado al alcance acotado que quieren dar a la sentencia. La decisión se conocería el martes próximo.