Los Boston Celtics vencieron anoche 98 a 88 a Los Angeles Lakers en el primer partido (serie al mejor de 7) de la final de los playoffs de la temporada 2007-08 de la NBA.
Los Celtics vencieron a los Lakers en el primer partido de la final de la NBA
Boston se impuso 98 a 88 a Los Angeles en el inicio de la serie que definirá al próximo campeón de la mejor liga de básquet del mundo
La figura de los Celtics fue Kevin Garnett, quien marcó 24 puntos (9-22 en dobles y 6-6 en libres), rescató 13 rebotes y dio tres asistencias en 40 minutos de juego.
Boston, el equipo de mejor récord en la fase regular, se clasificó campeón de la Conferencia Este al vencer a Detroit Pistons por 4 a 2, mientras que los Lakers se quedaron con el título de la Conferencia Oeste al imponerse a San Antonio Spurs por 4 a 1.
El próximo encuentro de la serie será el domingo en la sala TD Banknorth Garden, de Boston, y luego se trasladará al Staples Center, donde el martes 10 se jugará el tercer partido, mientras que el jueves 12 se disputará el cuarto.
El eventual quinto enfrentamiento será el domingo 15.
Además, el posible sexto juego está programado para el martes 17 en Boston y el séptimo para el jueves 19, también en el TD Banknorth Garden.