Una delegación del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, conformado por más de 400 organizaciones sociales, llegará a la ciudad capital con su tradicional marcha en reclamo por el fin del hambre. Luego de la movilización los manifestantes tendrán una reunión con el gobernador  de Santa Fe, Hermes Binner. Del encuentro, que tendrá lugar este lunes a las 13 en Casa de Gobierno, también participará el intendente santafesino, Mario Barletta.

Con la consigna “El hambre es un crimen, hay que detenerlo: sí o sí”, la marcha se iniciará hoy a las 9 en el Parque Alberdi (Rivadavia y Tucumán) para dirigirse luego hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

El coordinador nacional del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Alberto Morlachetti, fue consultado sobre la visita a Santa Fe y la situación de hambre que atraviesan millones de niños.  Sobre el encuentro con el primer mandatario provincial, dijo que Hermes Binner demostró tener más sensibilidad que otros gobernantes que ni siquiera los reciben y manifestó que le plantearán algunas ideas que tienen para erradicar este flagelo.

“El mundo está al revés. Los fondos que están destinados para salvar a los bancos (por la crisis financiera mundial que se vive) son muchísimos más que los que se destinan para paliar al hambre”, y agregó que “los bancos son los accionistas de los niños descalzos y son los inventores del hambre en el mundo. Salvarlos es salvar al capitalismo que depreda la vida humana”, sentenció Morlachetti.

El coordinador nacional del Movimiento, dijo que con el gobierno nacional y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, no hay diálogo, “porque ellos no escuchan” y denunció que es un genocidio lo que ocurre en Chaco con los pueblos originarios, donde por día mueren de hambre y por falta de servicios de sanidad.

“Erradicar el hambre es factible, más en Argentina que tenemos para alimentar a 400 millones de personas. Lamentablemente no se pueden alimentar a 5 millones de niños indigentes en nuestro país, pero es una decisión política”. En tal sentido, Morlachetti expresó que el Gobierno central mostró su insensibilidad por el tema ya que “no se está optando por compartir el pan, sino que están eliminando al otro impidiendo su acceso a los alimentos básicos”.