A pesar de sufrir hasta el final, los Lakers sobrevivieron en el Staples Center y evitaron las vacaciones anticipadas.
Kobe Bryant fue su mejor anotador gracias a sus 25 puntos. No fue su mejor partido, ni mucho menos, pero protagonizó la jugada decisiva del partido, con un robo a Paul Pierce y un tiro que sentenció el encuentro.
Pau Gasol realizó un magnífico encuentro al aportar 19 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, mientras Lamar Odom consiguió 20 tantos y 11 rebotes, según un despacho de la agencia DPA.
A pesar del error final, Pierce hizo un partido memorable y consiguió 38 puntos. Pero los Celtics extrañaron a un mejor Kevin Garnett, que se quedó en 13 tantos después de sufrir la gran defensa de Gasol.
Los Lakers ofrecieron una lección de carácter y salvaron su primer trance delicado. Los Celtics estuvieron cerca, pero Pierce se encontró muy solo. El sexto partido se disputará este martes y los Lakers siguen estando obligados a ganar para forzar un séptimo encuentro de desempate.