Tal cual se esperaba y mejor incluso. Los Pumas golearon a Namibia por 63-3, convirtieron nueve tries (consiguieron así el codiciado punto bonus) y apenas recibieron un penal en contra al inicio del partido. De esta manera, la selección lidera el grupo con 14 puntos, cuatro más que Francia, por lo que le alcanzará perder por menos de siete puntos ante Irlanda para ganar su grupo y clasificar a cuartos del Mundial de Francia. Además, el Ninja Todeschini pudo festejar un try después de una semana difícil.
El primer tiempo se dividió en dos partes: en la primera los africanos pusieron resistencia y mantuvieron la paridad en el tanteador. Pero a los 24 llegó el primer try argentino y desde allí todo fue más sencillo. Al final de la primera etapa, Argentina ganaba 25-3.
En esa etapa, abrió la cuenta Namibia de penal pero enseguida devolvió gentilezas Felipe Contepomi. Así estuvieron hasta las 19, cuando Manuel Contepomi pareció apoyar en el ingoal rival pero al final el árbitro sólo otorgó un penal a favor que de nuevo Felipe cambió por tres nuevos puntos.
A los 24, un mall de Los Pumas, una de las herramientas que mejor maneja la selección, terminó en el primer try argentino. Quien apoyó fue Rodrigo Roncero. Contepomi completó la jugada de siete puntos.
Diez minutos después, Juan Leguizamón se levantó de una formación a pocos metros del ingoal y selló la segunda conquista. Y a tres minutos del cierre, una muy buena jugada por afuera concluyó en el tercer try (esta vez las cámaras sí avalaron la conquista de Manuel Contepomi) para que Los Pumas se vayan al entretiempo con el parcial 25-3 y a una conquista de la unidad extra.
En el complemento no hubo mucho suspenso: a los 5 minutos Felipe aprovechó un hueco que dejó la defensa de Namibia, se filtró por el medio y festejó la cuarta conquista. Estaban 32-3 y con el punto bonus en el bolsillo: era el fin del partido.
Aunque el encuentro siguió claro, y hubo otros tres tries (a los 11 Leguizamón, a los 14 Gonzalo Tiesi y a los 17 Corletto) y se puso 49-3.
Con esa diferencia, a los 19 Loffreda guardó a Felipe Contepomi y a Leguizamón, dos de las figuras de Los Pumas. Quien ingresó fue el Ninja Todeschini.
Y el rosarino tuvo su gran alegría a los 30 minutos cuando apoyó el noveno try para Los Pumas y pudo descargar su emoción luego de una semana en la que casi queda desafectado del plantel. Al final, el marcador fue 63-3.
Síntesis
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan; Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón; Agustín Pichot (capitán), Felipe Contepomi; Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Gonzalo Tiesi, Hernán Senillosa; Ignacio Corleto. Entrenador: Marcelo Loffreda. Suplentes: Mario Ledesma, Martín Scelzo, Rimas Alvarez Kairelis, Gonzalo Longo, Federico Todeschini; Nicolás Fernández Miranda y Nicolás Serra.
Namibia: Johnny Redelinghuys, Johannes Meyer y Marius Visser; Wacca Kazombiaze, Nico Esterhuize; Michael MacKenzie, Jacques Burger, Tinus du Plessis; Eugene Jantjies y Tertius Losper; Melrick Africa, Corne Powell (capitan), Du Preez Grobler, Deon Mouton; Heini Bock. Entrenador: Hakkies Husselman. Suplentes: Hugo Horn, Kees Lensing, Herman Lindvelt, Heino Senekal, Jurie van Tonder, Morne Schreuder y Piet van Zyl.
Tantos en el primer tiempo: 6m. penal de Schreuder (N), 9m.y 19m. penales de Felipe Contepomi (LP), 24m. try de Rodrigo Roncero convertido por Felipe Contepomi (LP), ,34m. tryd e Juan Leguizamón (L), 38. try de Manuel Contepomi convertido por Felipe Contepomi (L).
Tantos en el segundo tiempo: 5. Try de Felipe Contepomi convertido por él mismo (LP), 11m. try de Juan Leguizamón convertido por F. Contepomi (L), 14 m, try de Gonzalo Tiesi, 17 m. try de Ignacio Corletto (LP), 22m. try penal convertido por F. Todeschini (L). 30m. try de Federico Todeschini convertido por él mismo (LP)
Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).
Cancha: Stade Vélodrome (Marsella).