El partido frente a Escocia será el primer test-match que disputarán Los Pumas tras su brillante desempeño en el Mundial de Francia, cuando se clasificaron terceros. El cotejo marcará, además, el debut de los ex pumas Santiago Phelan y Fabián Turnes como nueva dupla técnica del seleccionado.
Cabe recordar que la única vez que Los Pumas disputaron un test-match en Rosario fue en 1998, en el estadio del club Central Córdoba, cuando se impusieron a Rumania por 68 a 22. En ese partido debutó Federico Todeschini, jugaron los rosarinos Carlos Promanzio, Pablo Bouza y José Orengo, y se desempeñó como técnico José Luis Imhoff.
Esta será la tercera presentación de Escocia en Rosario. La primera fue en 1969 y la última en 1994, en ambas ocasiones ante el seleccionado rosarino.
Será también la primera vez que se disputará un partido de rugby en el Gigante de Arroyito, dado que anteriormente Los Pumas jugaron en Central Córdoba y en el estadio del club Newell´s Old Boys, frente a un combinado rosarino.
Los dos primeros partidos entre Los Pumas y Escocia se disputaron en 1969, en la cancha del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, con un triunfo para cada uno.
En 1973 y 1990 se enfrentaron en Edimburgo y en las dos ocasiones con triunfos para el local.
Por su parte, los últimos enfrentamientos en la Argentina fueron en el estadio de Ferrocarril Oeste, en 1994, con dos triunfos de Los Pumas.
Nuevos partidos se registraron en 1999, 2001, 2005, en Escocia, y en el 2007, en el Mundial de Francia, en todos los casos con triunfos del seleccionado argentino.
En tanto, la primera presentación de Escocia en Rosario, en el club Atlético del Rosario (Plaza Jewell) fue en 1969, ocasión en la que le ganó a un seleccionado rosarino, 20 a 6.
La segunda presentación en el predio del Jockey Club fue en 1994, con un histórico triunfo del seleccionado rosarino, 26 -16.