Argentina se impuso este domingo por 30-15 sobre el Trébol en un gran partido en el Parque de los Príncipes de París, donde hubo dos tries por bando pero los dirigidos por Marcelo Loffreda hicieron la diferencia con la buena puntería a los palos: a través de los penales de Felipe Contepomi y de los drops de la figura de la tarde, Juan Martín Hernández.
Los Pumas recibieron una dura presión del rival en los minutos iniciales, pero luego se serenaron, se afirmaron en la marca y golpearon a los irlandeses con dos tries en el primer tiempo. Primero fue Lucas Borges y después Horacio Agulla –Contepomi acertó una conversión–, mientras que Hernández anotó dos drops.
Pero los europeos también complicaron a la defensa argentina. O´Driscoll en la primera mitad y Murphy en la segunda apoyaron en el ingoal y mantuvieron en suspenso el marcador, cuyo parcial en el entretiempo fue 18-10 para Argentina.
Pero Los Pumas fueron puro corazón, nunca perdieron el control del partido y tanto Contepomi y Hernández –marcó un drop más– siguieron afilados con el pie, para que los de Loffreda celebren a lo grande y ahora piensen en la próxima ronda.
Allí, por los cuartos de final, el rival será Escocia, segundo en el Grupo C detrás de Nueva Zelanda, que será el rival de Francia en la siguiente instancia del Mundial.
El choque ante los escoceses será el próximo domingo a las 16 de Argentina, en el estadio de Saint- Denis.
Argentina tuvo que superar la zona más difícil, ya que anteriormente batió a Francia, Georgia, Namibia y este domingo a Irlanda, en un enfrentamiento con mucha rivalidad.
Los cuartos de final
Argentina-Escocia (Saint Dennis)
Australia-Inglaterra (Marsella)
Nueva Zelanda-Francia (Cardiff)
Sudáfrica-Fiji (Marsella)
Todo el Mundial