Una pareja fue amenazada a punta de pistola mientras cambiaba los neumáticos de su auto este lunes por la noche en la ruta 9, camino a Roldán. Tres hombres armados habrían arrojado en el camino adoquines para obligarlos a detenerse a un costado y aprovechar el momento para asaltarlos. Vecinos denunciaron desprotección en la autopista. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto se refirió al hecho. "Vamos a pedirles a las fuerzas federales que  colaboren", dijo.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió este lunes cerca de las 22 cuando Nicolás manejaba su Chevrolet Corsa gris en compañía de su novia, María José. A la altura del kilómetro 300, pincharon dos neumáticos por lo que estacionaron en la banquina y se aprestaron a revisar el alcance del daño.

En ese momento, tres hombres armados le arrebataron todo el dinero que llevaban, sus celulares y ropas de abrigo. Una versión indicaba que el propio trío habría arrojado en medio de la ruta un adoquín y así obligarlos de frenar la marcha.

Consultado por El Tres, Lamberto prometió que se fortalecerá los ingresos a las ciudades santafesinas y que para ello se solicitará ayuda a Gendarmería.