De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la iniciativa afectará aún más al turismo, sobre todo en los recambios de cada quincena. Ni hablar de la relación con Uruguay, cada vez más tensa.
La intención de los asambleístas de Gualeguaychú y de Colón es contar también en esta ocasión con el apoyo de la Asamblea de Concordia, y lograr de tal modo cierres totales de la frontera terrestre, en coincidencia con el movimiento turístico.
Por su parte, el asambleísta Juan Veronesi informó que se impedirá el paso a turistas y transporte de carga, pero se dejaría libre el camino al tránsito vecinal.
En tanto, el bloqueo actual del puente General San Martín ha provocado caos en el pase de turistas al vecino país por Colón-Paysandú y Concordia-Salto. Largas colas de vehículos de hasta 8 kilómetros fueron la postal de los primeros días de la temporada.
Durante la reunión de anoche, quedó fijada para el domingo 26 la Marcha al Puente Internacional General San Martín que se realiza cada año en abril desde 2005.