Alfredo Berti piensa en dos cambios para recibir este domingo a Lanús a las 18, en la gran definición del campeonato de primera división. Diego Mateo en la mitad de la cancha, en lugar de Pablo Pérez, y Víctor Figueroa en el ataque, en reemplazo de Fabián Muñoz, serían las variantes de nombres propios. Pero habría una modificación más, que tiene que ver con la disposición táctica.
Newell´s pasaría del habitual 4-3-3 a un 4-2-3-1. Los del fondo serán los de siempre. Villalba y Mateo se repartirían la contención en la mitad de la cancha. Una tercera línea estaría conformada por Figueroa, Bernardi y Maxi Rodríguez. Y David Trezeguet como punta definido.
Traducido en una formación tradicional, quedaría de la siguiente manera: Guzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze, Casco; Villalba, Mateo; Figueroa, Bernardi, Maxi; Trezeguet.
Si bien faltan todavía varias jornadas para los partidos que empezarán a definir el campeonato el próximo domingo (Vélez-San Lorenzo y Newell´s-Lanús), las recuperaciones físicas plenas de Gabriel Heinze y Víctor Figueroa son las buenas noticias para el cuerpo técnico de Berti.
Los cambios de Berti vienen con una vuelta táctica
En el arranque de la semana, el técnico de Newell's ratificó los ingresos de Mateo y Figueroa para recibir a Lanús el domingo a las 18. Pero no sólo habrá variantes de nombres; también se incluiría una modificación en la disposición táctica del equipo