El gobierno nacional decidió elevar el monto de ingresos para la deducción de impuesto a las Ganancias de 48 mil pesos anuales a 91 mil, lo que implicará un costo fiscal inicial de 1.500 millones de pesos. Así, los salarios de personas solteras superiores a 3.400 pesos y los de casados con dos hijos mayores a 4.600 ya no pagarán el gravamen, mientras que de allí para arriba pagarán, pero se modificarán, para abajo, los porcentajes. El proyecto de ley del Ejecutivo llegará el lunes al Congreso.

El proyecto fue refrendado por el presidente Néstor Kirchner luego de una reunión con el titular de la CGT, Hugo Moyano; el ministro de Economía, Miguel Peirano; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la AFIP, Alberto Abad; la senadora Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. En el anuncio, Moyano parecía un funcionario más junto a los colaboradores del presidente.

"Esta decisión del presidente consolida la recuperación de los salarios e incentiva la demanda interna", explicó Peirano, en una conferencia posterior que se brindó en la Casa de Gobierno.

Mientras, el titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó que lo que se busca es "mejorar el poder adquisitivo" de lo asalariados, y dijo que será retroactivo al primero de enero de 2007.

El proyecto fue respaldado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien la consideró un "paso sumamente importante".