Los dos adolescentes que el lunes fueron reconocidos como partícipes en el asalto en el que balearon al ex futbolista Fernando Cáceres dijeron ser inocentes ante el fiscal de la causa, y aseguraron que la madrugada del hecho estaban bailando en distintos boliches, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín Fabián Hualde aseguró a la agencia Télam que durante las indagatorias que les tomó anoche, C.A.A., alias "Toto", de 16 años, dijo haber estado bailando en Ramos Mejía, y R.E.A., de 15 y sindicado autor del disparo, afirmó que estuvo con un primo en un boliche de San Martín.

"Los dos presentaron coartadas, pero incurrieron en contradicciones que me hacen pensar que mintieron para desvincularse del hecho e intentar mejorar su situación procesal", dijo el fiscal.

Hualde adelantó que ahora buscará testigos que desacrediten la coartada de los imputados y afirmó que "los reconocimientos en rueda de ayer, realizados por Laura Vonderheide, la mujer que acompañaba a Cáceres, y el remisero que venía tomado de rehén en otro auto, "fueron contundentes".

"Hay muchas pruebas que nos hacen tener la convicción de que estamos ante los autores del ataque a Cáceres", comentó el fiscal.

El representante del Ministerio Público admitió que el caso aún no está del todo esclarecido porque "hay al menos dos prófugos que están siendo buscados".