El Concejo Municipal aprobó este jueves la ordenanza según la cual los ciber de Rosario deberán contar al menos con una máquina equipada con un programa especial de lector de pantalla para personas no videntes.

El programa a implementar podrá ser de uso libre y gratuito y los comercios ya habilitados que prestan servicio de Internet y trabajan con aplicaciones interactivas tendrán 180 días de plazo para ponerlo en práctica a partir de la fecha de promulgación de la norma.

La iniciativa del concejal del ARI Carlos Comi se basa en un pedido efectuado por autoridades y alumnos de la Escuela EGB 3 Especial de Rosario, en el cual hacen referencia a la gran cantidad de comercios que ofrecen servicio de Internet y juegos de computadoras pero cuyas máquinas no están equipadas con programas especiales para personas no videntes.

“Se trata de programas que consisten en lectores de pantalla que permiten a las personas no videntes acceder a Internet Explorer, enciclopedias virtuales, MSN y leer correos electrónicos, entre otras cosas", explicó Comi a Rosario3.com.