Los colectivos articulados, extensas unidades con un fuelle en el medio, debutaron en la ciudad este miércoles a la mañana. Dos unidades de la empresa municipal Semtur comenzaron a circular y otras dos se sumarán desde el lunes próximo en la firma La Mixta. La característica central es que tienen un 60 por ciento más de capacidad que los ómnibus comunes. Se trata de un primer paso de cara al nuevo sistema que el municipio quiere implementar desde 2015, con líneas troncales y otras barriales.

El ómnibus articulado de la línea 122 verde (el otro que circula desde este miércoles es la 133 negra) fue presentado ante la prensa cuando inicio su recorrido. La primera en subir y abonar su pasaje fue Julieta, una psicopedagoga de 29 años que se vio sorprendida por las cámaras y micrófonos.

“Tenía que tomarme el primero que pasaba y después me di cuenta que estaba ante el esperado colectivo articulado”, dijo al equipo de El Tres, y después evaluó el funcionamiento del particular coche: “Está bueno,   dobló bien recién, el fuelle es algo novedoso pero creo que va a funcionar”, señaló.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, destacó las virtudes del articulado: 60 por ciento de mayor capacidad (hasta 140 pasajeros), caja automática, motor electrónico, piso bajo con rampa automática, lugar para dos sillas ruedas, cámaras que no graban pero permiten al conductor monitorear los descensos y la marcha atrás.

Las cuatro unidades llegaron en alquiler con opción a compra y estarán seis meses de prueba para analizar el funcionamiento.