Otra vez la discusión por el precio del boleto de colectivo sentará a los concejales en sus bancas. La última vez que se reunieron en torno al tema fue el jueves pasado y se quedaron hasta altas horas de la madrugada pero sin lograr consenso. El presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, buscaba acercar posiciones este martes antes de la sesión prevista para después del mediodía. Sin embargo, el pedido del oficialismo este lunes de no dejar que la actualización baje de 5,68 pesos, complicaba un acuerdo rápido. Apenas si los ediles habían contemplado la posibilidad de llevar el ticket de 4,30 a 5 pesos.Hoy también discutirán el presupuesto.
En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Zamarini contó sus planes de visitar desde temprano cada uno de los bloques políticos del Palacio Vasallo. Quería –reconoció– apurar los tiempos de la discusión.
Ya ayer, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, cuando sorprendió con llevar la tarifa arriba de los 5 pesos, señaló también que sería desaconsejable que el debate pase a extraordinarias.
Con todo, los concejales aún tienen dos sesiones de prórroga previstas para el 11 y el 18 de diciembre.
“Sempre estos temas son difíciles”, admitió el titular del Concejo. Aclaró que la intención es “trasladar lo menos posible el aumento al usuario” pero indicó que sin los fondos que se esperaban del impuesto al sello y del fondo de obras menores, el panorama se complicaba.
Más información