Diego Hernán Abal tiene 36 años y 3 de experiencia en primera. Su debut fue en el Apertura 2005 cuando dirigió el triunfo de Central por 4-0 ante Lanús.
Lleva, desde entonces, 42 partidos arbitrados en la primera división, con 27 triunfos locales, 8 empates y 7 victorias visitantes.
En el Apertura 2008 fue designado para arbitrar 6 partidos, con 5 triunfos locales y un empate, el 0-0 entre River y San Lorenzo por la fecha 4.
En sus 42 partidos expulsó a 16 jugadores, 13 de los visitantes y 3 jugadores de los equipos locales. Lleva 8 penales sancionados, 5 para los locales.
A Newell’s lo dirigió en 5 ocasiones, con dos triunfos, un empate y dos derrotas. Lo curioso es que estuvo en el Coloso en la goleada 5-0 ante Instituto por el Apertura 2005, pero los siguientes 4 partidos que dirigió a Newell’s fue como visitante, condición en la que jugará ante Argentinos Juniors.
Arbitró 5 partidos de Argentinos Juniors, con 3 triunfos y 2 derrotas. En los 5 encuentros, la victoria favoreció al equipo local.
En estos 5 partidos sancionó a Argentinos Juniors con 6 penales en contra, aunque solamente 3 terminaron en gol, porque Marcelo Pontiroli, ex arquero de los de La Paternal, atajó los otros 3 remates. Por el contrario, otorgó un solo penal a favor a Argentinos.