Héctor Walter Baldassi dirigirá a Central como visitante por segunda vez consecutiva, ya que tuvo a su cargo el partido que en San Miguel del Tucumán, el canalla le ganó 1-0 a San Martín de esa ciudad.

A punto de cumplir 43 años (1 de mayo de 1966), Baldassi tiene 10 años de experiencia en Primera División, con 306 partidos dirigidos por torneos de AFA. Siendo árbitro internacional, ha tenido a su cargo encuentros muy importantes como la final de la Copa Libertadores 2008 entre el Fluminense y la Liga Deportiva de Ecuador.

En los 306 partidos dirigidos hubo 134 victorias locales, 89 de las visitas y 83 empates.

A Rosario Central lo arbitró en 35 oportunidades, con 15 triunfos, 13 derrotas y 7 empates. Baldassi es uno de los pocos jueces con los que Central tiene saldo positivo. Sin embargo, en los últimos 8 partidos de Central con Baldassi, hubo 2 triunfos canallas y 6 derrotas.

Como visitante, Central jugó 14 veces siendo Baldassi el árbitro, con 6 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

El sábado será la 2ª vez que Baldassi tenga a su cargo un Gimnasia – Central. El antecedente es muy positivo para el canalla, que se impuso 4-0 como visitante en el Clausura 2003, con un gol del Chelito Delgado y tres de Luciano Figueroa. En ese partido Baldassi expulsó en el entretiempo a Olave, arquero de Gimnasia, y al Rifle Castellano, arquero suplente de Central.

Por su parte, para Gimnasia, la designación de Baldassi no debe haber sido bienvenida, porque el Lobo jugó 25 veces con su arbitraje, con 6 victorias, 7 empates y 12 derrotas.