La durísima derrota que sufrió Central ante Independiente pudo mitigarse por el resto de los resultados que se produjeron en el resto de la fecha. Es que para alivio de los canallas, ninguno de los equipos que pelean el descenso consiguió sumar de a tres y las chances de permanecer en Primera aún están intactas.
Completa la jornada, Central sigue arriba de Gimnasia de La Plata, por lo que continúa dependiendo de sí mismo ante este rival y, por ende, para evitar el descenso directo. El Lobo platense igualó ante Racing y achicó la distancia a dos puntos, pero sigue abajo y eso en este momento es fundamental.
Evitar la promoción, en cambio, parece una quimera, ya que el equipo de Russo no sólo deberá ganar sino esperar que casi no sumen los otros tres rivales directos, San Martín, Racing y Godoy Cruz. En esta fecha sólo los de Avellaneda sumaron y se alejaron a cinco, pero las derrotas de los últimos ascendidos fueron de gran ayuda.
Igualmente, la suerte auriazul ante estos rivales depende pura y exclusivamente de lo que hagan los demás. El mejor ejemplo para graficarlo es este: Si Racing gana cinco puntos, Godoy Cruz suma tres y San Martín los nueve que restan, Central ya no podrá alcanzarlos.
Con este panorama, lo único que queda claro es que la lucha será durísima hasta el final y que cada punto que resta será fundamental. ¿Zafará?
Vuelta a las prácticas
Tras la durísima caída del sábado frente a Independiente, el plantel de Rosario Central retornará a los entrenamientos este lunes por la tarde en el predio de Arroyo Seco.
En cuanto a la futura formación para recibir a Argentinos por la fecha que viene, aún no podrá volver Guillermo Burdisso, quien debe purgar otra fecha de suspensión. Además habrá que seguir de cerca la evolción de Ezequiel Gonzaléz, quien se retiró del partido con una contractura, y de Ribonetto y Zelaya, que arrastraban diversas molestias.
Sin dudas será conveniente para Rosario Central este parate de quince días que tendrá el Clausura por la presentación de la selección Argentina en Eliminatorias, ya que no sólo tendrá más tiempo para recuperar a los contusos sino que en tiempos de crisis como el actual, un receso parace ser fundamental para barajar y dar de nuevo. Es que quedan tres finales y Central se juega la vida.
Los demás resultados le hicieron un guiño al maltrecho Central
Ante tanta malaria futbolística, el mundo canalla recibió con agrado el empate entre Gimnasia LP y Racing y la derrota de San Martín. Es que sigue dependiendo de sí mismo para zafar del descenso directo, aunque la promoción parece muy difícil de sortear. El plantel regresa al trabajo