Las tan esperadas y soñadas vacaciones se pueden convertir en una verdadera pesadilla si son vulnerados los derechos que asisten a los consumidores. Es que aunque sea verano y el tiempo sea ideal, se pueden presentar inconvenientes en los hoteles, restaurantes, el transporte y con las agencias de viajes. Desde Adelco advirtieron sobre “prestadores de servicios inescrupulosos que se aprovechan para hacer su agosto a costa de usuarios desprevenidos” y realizaron una lista de cuestiones a tener en cuenta para evitar verdaderas tormentas.

La recomendación más importante tiene que ver con los precios. “Existe una norma específica que reglamenta esta exhibición para los diferentes tipos de bienes o servicios. Las características generales de esta norma son: los precios siempre deben consignarse en pesos, cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de las cuotas, y la tasa de interés efectiva anual aplicada y, los precios deben exhibirse en forma clara y por unidad”.

Los precios sólo pueden exhibirse en moneda extranjera, cuando los servicios sean prestados desde, hacia y en el exterior.