El gobierno nacional lanzó este miércoles un paquete de beneficios y créditos de la Administración de la Seguridad Social (Anses), que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

Los beneficiarios obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a Anses, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó que además de jubilados, pensionados y AUH, los beneficios alcanzan a los trabajadores con empleos formales que tienen Asignaciones Familiares y forman parte del universo de Ansés.

Stanley dijo la tasa de los créditos especiales “no va a superar el 50%" y que los descuentos en más de 6.500 comercios en todo el país se harán en caja: si un cliente con beneficio Ansés compró por mil pesos en un negocio con 15% de descuento paga 850 pesos, prometió la ministra.

La funcionaria dijo que las medidas buscan llevar "alivio a muchas familias argentinas" y que el gobierno trabaja en "un esquema de beneficios concretos en farmacias, corralones y supermercados", al anunciar descuentos de entre un 10 y un 15 por ciento en esos casos.

También habrá un programa especial para las personas que usan garrafa, para que puedan acceder a la red natural de gas.

Préstamos

Otro anuncio del Gobierno se refirió a la renovación y ampliación en la oferta de créditos Anses “con montos más altos y más cuotas”. 

Esos préstamos estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares. 

La inversión prevista para esta ronda de créditos es de $ 124.000 millones y su costo financiero será “el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual”.

“Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior”, precisó la información oficial. 

En cualquier caso, se indicó, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual. 

En esta nueva versión, “duplicamos los montos para jubilados”, que ahora podrán sacar créditos de hasta $ 200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. 

Para beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $ 12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas, mientras quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $ 70.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.