Ayer los docentes protagonizaron una movilización multitudinaria y pacífica por el centro de Neuquén, que culminó con un acto frente a la Casa de Gobierno para repudiar la represión del miércoles pasado y el asesinato del profesor Carlos Fuentealba por el disparo policial de una granada de gas en la nuca.
Hasta ahora los docentes cortan los puentes que unen Neuquén con la ciudad rionegrina de Cipolletti, y con Cinco Saltos.
Además, desde ayer iniciaron una permanencia frente a la Casa de Gobierno, que aseguraron no se levantará hasta que renuncie el gobernador Jorge Sobisch y exista una respuesta gubernamental a sus reclamos.
Esta tarde se reunirán los secretarios generales de las distintas seccionales para definir la continuidad de las medidas, y evaluar el resultado de la movilización de ayer.
Antes se esperan definiciones del gobernador Sobisch, quien hoy estaría anunciando algunas renuncias en su gabinete y relevos en la cúpula policial. Estas decisiones serán determinantes para la actitud a tomar por los docentes nucleados en el gremio Aten.