La nueva reunión por el conflicto de la empresa Paraná Metal, que se desarrolló este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, culminó con un acuerdo en relación a los sueldos adeudados, según confirmó el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Juan Actis. El viernes, los trabajadores cobrarán parte de los haberes, y a partir de febrero recibirán lo relacionado al medio aguinaldo y vacaciones.
Cabe recordar que el punto en el que se hallaba trabada la discusión estaba relacionado con la fecha de pago del resto del dinero una vez cobrado los 1500 pesos. En ese marco, en declaraciones efectuadas a Rosario3.com, Actis dijo que “se ha hecho caso a las peticiones y el día viernes se pagará en mano a los trabajadores 1500 pesos”. Además adelantó que ese mismo día “un pequeño grupo de compañeros entrará a efectuar la carga de un camión”.
El acuerdo puntualiza también que a partir del los primeros días de febrero se seguirá con el pago de lo adeudado: “el cinco y seis de febrero abonarían medio aguinaldo y el resto de los sueldos”, dijo el secretario de la UOM.
En relación a las vacaciones, la metodología según lo estipulado de manera conjunta, “serán tomadas teniendo en cuenta la necesidad de los trabajadores y la planta”, expresó.
El gremialista agregó también que “los contratistas serán citados este jueves para tratar la deuda y se les abonaría 1500 pesos”.
De la reunión que se llevó a cabo este miércoles en Buenos Aires con autoridades de la metalúrgica, participaron dirigentes de la UOM Seccional Villa Constitución y representantes de la Comisión Interna de la empresa Paraná Metal.