Trabajadores de todos los sectores se movilizaron en Madrid a favor del empleo, en el marco de una crisis económica que comienza a dejar una fuerte huella en la sociedad española.
Los españoles se movilizan en Madrid a favor del empleo
El objetivo de la manifestación es denunciar la respuesta "ineficaz" de la Unión Europea ante la crisis económica, en el marco del conjunto de "euromanifestaciones" organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos
Los secretarios generales de UGT y CC OO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, han reclamado este jueves "decencia social" y trabajo conjunto de todos los gobiernos para superar la actual situación económica y frenar el desempleo masivo.
Minutos antes de participar en la "Euromanifestación" que, a favor del empleo y bajo el lema "Combatir la crisis. Lo primero, el empleo", concentra a miles de personas en la plaza de Colón, Martínez la ha calificado de "muy exigente" para los gobiernos de España y el resto de Europa, y frente a los empresarios que pretenden romper "la dignidad de los trabajadores.
Su homólogo en CC OO, Javier López, también ha reclamado el trabajo de todos los Ejecutivos y ha instado a los responsables empresariales a que "dejen de apostar" por el beneficio fácil y que sí lo hagan por una salida "solidaria" a la crisis.
El objetivo de la manifestación es denunciar la respuesta "ineficaz" de la UE ante la crisis económica, en el marco del conjunto de euromanifestaciones organizadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
Por su parte, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cerró el debate anual sobre el estado de la nación con un llamamiento a todos los grupos parlamentarios a superar las divergencias para afrontar juntos "las serias y graves dificultades económicas y de empleo".
"Hagamos un esfuerzo especial pensando en los ciudadanos, en aquellos que no tienen trabajo", dijo Zapatero en la clausura de la sesión, tras un total de doce horas de intenso debate parlamentarios centrado en la crisis económica y en los cuatro millones de desempleados que tiene España.
El debate puso de relieve las grandes discrepancias que enfrentan al gobierno socialista y a la oposición sobre cómo salir de la crisis económica.