Mientras una parte de la ciudad sufre por el temor a descender a la B. Nacional, la otra se alegra de la desgracia ajena. Los hinchas de Newell´s se mofan continuamente de la desventura de los de Central, que en julio jugará la promoción para quedarse en Primera, y ahora crearon un grupo en Facebook en honor a Iván Broghello, que sentenció la suerte del Canalla con la camiseta de Godoy Cruz.

“Este grupo se crea en honor al Memo, que el 21 de junio de 2009, con su gol, envió a jugar la PROMOCIÓN a Bentral”, dice la descripción del grupo, que ya tiene más de 600 miembros que comparten cargadas a la Academia, fotos y goles del atacante con la casaca rojinegra. En el muro se contabilizan más de 80 publicaciones de los usuarios.

Esto de idolatrar a verdugos del equipo rival es una costumbre muy propia de las hinchadas de nuestro país. El más emblemático de los casos es el de Javier Mazzoni, ex Independiente de Avellaneda, amado por los hinchas de Estudiantes de La Plata por el gol que frustró el primer campeonato de Gimnasia en 1995.