"El gremio de José Rodríguez en forma inesperada subió la apuesta de 50 a 65 por ciento de incremento por un año poniendo, en peligro todos los intentos del Gobierno por frenar el proceso inflacionario", sostuvo ACARA en un comunicado.
Los empresarios ofrecieron "un incremento salarial que se encuentra 5 puntos por arriba de la inflación promedio estimada para el período por los estudios especializados en materia económica", en alusión a la contraoferta de 28 por ciento promedio realizada por los concesionarios.
"Es imposible negociar con quien no tiene intención seria de hacerlo y sí parecería querer herir gravemente a la economía, haciéndonos recordar periodos oscuros de 1975 con aumentos en espiral que provocaron serios daños en lo económico, político e institucional", remarcó ACARA.
Según la entidad, "el gremio de José Rodríguez alega que los salarios estaban atrasados, nada mas alejado de la realidad ya que hubo un incremento muy importante en 2004, en 2005, y de setiembre a agosto de 2006 hubo una suba de 32 por ciento versus una inflación de 9,3".
"En estos dos últimos años el aumento otorgado fue de 36 por ciento, entre setiembre de 2006 y agosto de este año", precisó la Asociación.
Asimismo, la entidad se quejó de que estos empleados están "mal encuadrados dentro del SMATA, donde sólo 15 por ciento del personal son mecánicos". Y precisó que "el tema no es menor ya que son cerca de 18.000 empleados que deberían pertenecer a comercio".