Una pareja de jóvenes argentinos ganó el VIII Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires en la categoría "tango salón", una modalidad que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña. En tanto, el segundo puesto fue para una dupla rosarina.

Los ganadores, Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado, ambos de 18 años, compitieron con otras 39 parejas en la final que se disputó en el estadio Luna Park. El segundo lugar fue para María Soledad Cantarini y Diego Ezequiel Pérez que, además son pareja en la vida real. 

La octava edición del festival mundial de tango convocó a 400 parejas. Invitado especial , Rubén Blades interpretó algunos de sus clásicos, como "Pedro Navaja", pero con arreglos tangueros de la factura creativa del compositor argentino Carlos Franzetti.

Durante la final de este mundial también actuó el bailarín Miguel Ángel Zotto y parejas ganadoras de anteriores ediciones de la competencia en la categoría tango salón.

Este martes será el turno de la final para la categoría tango escenario, que entiende a la danza del tango desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

El primer premio de cada categoría es de 20.000 pesos (unos 5.050 dólares) para la pareja ganadora.

El Mundial de Tango comenzó el pasado día 23 con la participación de 405 parejas, un 30 por ciento más que en 2009, procedentes de 18 países, como Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Japón, Sudáfrica, entre otros.

Paralelamente al Mundial, se celebra también en Buenos Aires el Festival de Tango, que empezó el pasado día 13 y cuyos organizadores esperan superar el récord de 2009, con más de 300.000 asistentes a las diversas actividades programadas.

Fuente: EFE