El concejal del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur, Alberto Cortés, realizó un relevamiento en diferentes barrios de Rosario y alertó sobre los problemas  “por falta de atención municipal” en trabajos de zanjeo que ocasiona imnumerables problemas a los vecinos. Además, señaló que con el nivel de inversión actual se necesitaría mil años para resolver el tema.

En la ciudad existen unas 16 mil cuadras, de las cuales nueve mil tienen pavimentos con desagües mientras que siete mil tienen zanjas, que cuando se tapan generan inundaciones y problemas en distintos barrios.

Según los cálculos del concejal Cortés, el municipio regularizará este año sólo seis cuadras a razón de 300 mil pesos por cada 100 metros. A ese ritmo, dijo el edil, se necesitarían mil años para terminar con el problema de las zanjas.

El concejal del PSA realizó “múltiples gestiones para llevar soluciones a los barrios y han sido lamentablemente en vano en la mayoría de los casos”, dijo.

“Más allá que el cuerpo legislativo aprobó las iniciativas presentadas, la mayoría no fue atendida por el Ejecutivo Municipal”, señaló Cortés.