Newell´s está en una situación especial, que no es muy diferente a la que tuvo que capear desde 2009 a esta parte. Por una parte los dirigentes saben que deben reforzar el plantel conducido por Gerardo Martino antes del inicio de una temporada que demandará una buena cosecha de puntos, pero a la vez se encuentran limitados por las arcas debilitadas del club y por las condiciones que pone el órgano fiduciario, que actúa sobre la economía de la institución del Parque y actúa como nexo con el juez que pronto determinará cuál es el monto de la deuda final que tendrá que afrontar Newell´s y en cuántos años podrá abonarla.

El ejemplo más claro en este sentido es el del defensor Marcos Cáceres: el paraguayo tiene firmado un preacuerdo para sumarse de inmediato a Newell´s por cuatro temporadas, pero el contrato definitivo del ex jugador de Racing aun no puede rubricarse porque el órgano de contralor exige una venta previa para poder aprobar el nuevo vínculo. De todos modos, en breve llegará de Europa Pedro Aldave, el representante de Cáceres, y definirán los pasos a seguir porque Martino quiere tener al zaguero en la pretemporada.

Es situación se presenta difícil, ya que todavía no han llegado ofertas concretas por algún futbolista leproso. Ahora se dice que el nuevo técnico de Estudiantes, Diego Cagna, mostró interés por conseguir a sus ex dirigidos Lionel Vangioni y Santiago Vergini, pero por el momento solo son trascendidos que llegan desde La Plata.

Los otros futbolistas por los que se espera un ofrecimiento, sobre todo porque Martino considera que cuenta con reemplazantes, son Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Sebastián Peratta.

En cuanto a los nombre que le interesan al Tata, son conocidos los esfuerzos que se hacen por conseguir a Ignacio Scocco (ya se hizo una oferta para sacarlo del Al Ain de Arabia), Milton Casco (se intenta comprar el 50 por cieto del pase a Gimnasia de La Plata) y Rodrigo Battaglia (mediocampista de Huracán que está cotizado en una cifra inalcanzable para la Lepra).

El nombre que se sumó en las últimas horas es el del chileno Felipe Flores, goleador de Cobreloa que recientemente se desvinculó de esa entidad. Tiene 25 años y una extensa carrera en el fútbol trasandino y también en México. Los medios de Chile aseguran que Flores jugará "en Universidad Católica o en Newell´s en la próxima temporada, ya que son los dos equipos que se muestran interesados".