Todo tiene un final

Después de 8 meses, Central volvió a ganar un partido como visitante. El triunfo anterior había sido en Bahía Blanca ante Olimpo, cuando por la 6ª fecha del Clausura 2008, el canalla superó a los bahienses por 3-1. Ese partido se disputó el 14 de marzo de 2008. Desde entonces, Central jugó 13 veces fuera de su cancha, con 3 empates y 10 derrotas.

Huracán de local no asusta

Si bien el historial desde 1939 a la fecha indica que Huracán tiene una amplia superioridad sobre Central jugando en Buenos Aires, esto se ha revertido en los últimos años. La Academia se impuso en 5 de sus últimas 7 visitas a Huracán, 4 de esos triunfos fueron en Parque Patricios y el de hoy en La Paternal, en cancha de Argentinos Juniors.

Brazenas no falla

Casualidad o no, Gabriel Brazenas le trae suerte a Central. Lo dirigió en 18 partidos, de los que Central ganó 11, empató 5 y apenas perdió 2. Además, como visitante Central solamente perdió una vez con su arbitraje. Fue hace 8 años cuando cayó 0-2 ante Boca Juniors por el Clausura 2000. Por el contrario, para Huracán, la designación de Brazenas siempre es un mal augurio. Jugó 6 partidos, perdió 5 y solamente pudo rescatar un empate.

Los goleadores

Gervasio Núñez anotó el segundo gol de su carrera, ambos conseguidos en el Apertura 2008. El anterior fue en la 12ª fecha cuando, al igual que hoy, abrió el camino para una victoria de Central. En esa oportunidad fue ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte, Milton Joel Caraglio se estrenó como goleador de Primera División. Nacido en Rosario hace casi 20 años (01-12-1988), frente a Huracán jugó su 14° partido en la primera de Central.

Siempre hay una primera vez

Jorge Emanuel Broun logró mantener invicta la valla de Central por primera vez jugando como visitante. Hasta hoy había jugado 8 veces fuera del Gigante, y en todos los partidos había recibido goles. Pero el dato más llamativo es que Central había perdido los 8 partidos que había jugado como visitante con Broun en el arco. El primero fue el día del debut de Broun, en el Clausura 2006 ante Banfield, al que hay que sumarle los 7 encuentros que llevaba Central con derrotas sucesivas desde la última fecha del Clausura 2008 hasta la caída en el clásico por la 13ª fecha.