Javier Cigno
Las estadísticas nunca juegan dentro del campo, pero muchas veces marcan un precedente importante para explicar las chances a futuro. Y en este caso, los númerosle hacen un guiño enorme a Central en pos de su gran objetivo de retornar a primera división.
Es que si se toman en cuenta los últimos cinco campeonatos de la B Nacional, solamente en uno (el último, en el que a partir de la presencia de River, el nivel medio fue muy superior al habitual) el tercero en la tabla sumó más de 65 puntos. Y Central no está tan lejos de esa marca.
Este es el detalle:
*En la temporada 2010-2011, Rafaela fue el campeón sumando 77 puntos, lo escoltó Unión con 69 y San Martin de San Juan completó el podio con 64.
*Un año antes, el tercer lugar del fue de los rafaelinos, que con 63 unidades quedaron debajo del campeón Olimpo (71) y del sub campeón Quilmes (64).
*Atlético Tucumán y Chacarita fueron los dos mejores de la temporada 2008-2009 sumando una gran cantidad de puntos: 74 y 72 respectivamente mientras que el tercer lugar fue compartido por Rafaela y Belgrano que "apenas" arañaron las 62 unidades
*Menor productividad aun hubo en la temporada 2007-2008 en la que San Martín de Tucumán se quedó con el título alcanzando 66 puntos, Godoy Cruz fue segundo con 65 y el tercer puesto lo compartieron Unión y Belgrano que sumaron 56
Actualmente Rosario Central tiene 53 puntos y es el único puntero del certamen. Si se tienen en cuenta los antecedentes anteriormente mencionados, al equipo de Russo le alcanzaría con llegar a los 65, doce más de los que tiene ahora, con 36 por disputar aun.
Estos números no son determinantes, pero sin dudas son una señal positiva y esperanzadora de cara al futuro, aunque lo más importante, claro, será seguir refrendando sus ilusiones dentro de la cancha...
Los números, los aliados de Central que lo acercan al objetivo
Con 53 puntos y 36 por disputar, analizamos los campeonatos anteriores para saber cuántas unidades necesitaría la escuadra de Russo para asegurarse el ascenso. La distancia no parece mucha para un elenco que se acostumbró a ganar