Devolución de gentilezas

Newell’s le devolvió a Argentinos Juniors la goleada del Apertura 2007. En aquella ocasión, los de La Paternal se habían impuesto también por 4-0, con un gol de Gabriel Hauche y tres del uruguayo Alvaro Pereira.

No es la primera vez que Newell’s le marca 4 goles a Argentinos en Buenos Aires. Ya lo había hecho en el Clausura 99 y en el Clausura 2000, pero en ambos casos el resultado fue 4-1, por lo que la de hoy es la mayor goleada de Newell’s a Argentinos Juniors, en 52 partidos jugados en primera división.

Hacía 20 años

Debieron pasar 20 años para que Newell’s ganase un partido como visitante por 4-0. La última vez fue en la temporada 87-88, campeonato ganado por Newell’s, cuando en la 33ª fecha derrotó a Racing de Córdoba, con goles del Yaya Rossi, Gerardo Martino y dos de Abel Balbo.

El Ogro dijo presente

Cristian Fabbiani marcó su segundo gol con la camiseta de Newell’s. Recordemos que el domingo pasado le convirtió a Independiente en la victoria leprosa por 1-0.
En su carrera en Argentina el Ogro Fabbiani lleva 18 goles, los 16 restantes los hizo cuando era jugador de Lanús.

Si Fabbiani hace un gol, el equipo no pierde

De sus 18 tantos, 7 los anotó como local y 11 como visitante, pero la particularidad mas destacada es la que indica que su equipo nunca perdió cuando Fabbiani convirtió un gol.
Se anotó en 15 partidos (en 3 hizo dobletes) los que terminaron con 12 triunfos de sus equipos (10 de Lanús y 2 de Newell’s) y 3 empates (todos con Lanús).

Argentinos Juniors, el rival preferido para Fabbiani

Con el gol que le anotó esta noche, Argentinos Juniors es el club al que Cristian Fabbiani le anotó mas goles en su carrera en Argentina (3), ya que en la 9ª fecha del Clausura 2005 le había marcado dos tantos en la victoria de Lanús por 2-0. En esa oportunidad, al igual que hoy, fue jugando en la cancha de La Paternal.
Después de Argentinos, sus preferidos son Central, Arsenal y Almagro a quienes le marcó dos goles.

Los otros goleadores

Sebastián Hugo Grazzini anotó su primer gol en el fútbol de primera división de Argentina. Nacido hace 27 años en nuestra ciudad, jugó en varios países de Europa y América, además de clubes del ascenso argentino, antes de llegar a Newell’s Old Boys.

Por su parte, el Flaco Schiavi anotó su 7º gol con la camiseta de Newell’s, el segundo en forma consecutiva, aunque no festejó ninguno de los dos porque se los marcó a Boca y a Argentinos Juniors, sus dos ex clubes en la primera de Argentina.

Hernán Darío Bernardello se estrenó en la red adversaria en su 57° partido en primera división.